Después de algunos meses de ausencia, aunque no de inactividad, escribimos para que las personas interesadas y/o vinculadas a Galatea sepan en qué estado se encuentra el proyecto diseñado por nuestra asociación para la creación de una escuela de innovación pedagógica en Otañes.
En la actualidad, aunque seguimos contando con el apoyo de la Junta Vecinal de Otañes, los trámites administrativos no nos permiten avanzar al paso que teníamos establecido y el retraso que estamos acumulando, por causas ajenas a nuestro trabajo, impedirán que podamos inaugurar el centro para el curso que viene.
En este momento seguimos esperando a que el pliego de condiciones para optar al concurso del edificio se publique y, a partir de ahí, poder seguir los pasos pertinentes en la mejora del edificio, dotación de mobiliario e infraestructura, y trámites burocráticos para la apertura del centro.
Lamentamos encontrarnos en este punto que nos impide avanzar al ritmo necesario, pero seguimos con la misma ilusión del comienzo, porque la situación económica, social y educativa de España (situado a la cola de Europa en nivel académico, según el último estudio realizado por la UNESCO ) hacen que nos reafirmemos cada día más en que sólo podremos mejorar como sociedad si invertimos y dedicamos esfuerzos en educar de forma innovadora y consciente a las siguientes generaciones de ciudadanos.
Este proyecto es más necesario que nunca y desde aquí aprovechamos para pedir a las entidades implicadas su colaboración para que pueda salir adelante. Deseamos poder compartir pronto la feliz noticia de que los trámites burocráticos siguen su marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario